Cuál es la realidad?
La captura y extracción de Maduro desde su guarida por parte de la élite militar estadounidense ha sido comentada por diversos analistas que nos han dado su versión de lo que pudo haber sucedido; además, miembros del círculo de seguridad del jefe narcotraficante que lo sufrieron en carne propia, y sobrevivierón, han narrado con algún detalle el alto nivel profesional con que el operativo fue realizado, a pesar que también advierten haberse puesto zombis por algún estallido desconocido.
De igual manera, en relación al fallo de los sistemas de radar como primera línea de seguridad perimetral, se ha especulado acerca de la gran capacidad de esa elite militar para neutralizarlo, apagarlo incluso. Alguien mas ha señalado también que tales equipos aún no se habían instalado. De hecho, se dice, aún se encontraban dentro de cajas en alguno de los hangares.
Desde una 3era esquina, El Señor Presidente Trump dijo uno o dos días atrás: "se defiende lo propio, no lo arrendado", en relación a sus intenciones con Groenlandia. Que por cierto son bastante lógicas.
Desde esta perspectiva me asalta la duda. ¿No pudo haber sido también que los equipos electrónicos enviados por Putin en apoyo a Maduro hayan sido simple blof? Alguna chatarra electrónica con aíres de superioridad. Al fin de cuentas, ¿sabrán los cubanos y los generales venezolanos acerca de tan sofisticados equipos? Lo dudo.
Pero además, como dice ESP Trump, ¿le interesaría en realidad a Putin defender Venezuela? Pero además, y más importante: ¿se arriesgaría Putin a dejar en manos de un equipo militar de 4ta categoría un equipo de seguridad sofisticado y de reciente generación, con el riesgo de perderlo y permitirle al enemigo poseerlo?
Usted, amigo lector, ¿qué cree?
Lic. José L. Elgueta J.
Comentarios
Publicar un comentario